El Capitalismo progenitor Monstruos y Demonios (en español)


Lo que sugiere una categorización inevitable de las progenies,retroalimentación incondicional de la genética que los lanzó al mundo. Esta categorización no tiene la intención de inhibir las responsabilidades hacia ninguno de ellos o considerar mitigar la configuración de los alienados, bajo los conceptos cristianos "El Padre  perdonlos, no saben lo que hacen".
Porque saben, con toda la plenitud de sus capacidades racionales, las aberraciones y genocidios llevados a cabo por sus manos y sus secuaces contra la existencia humana y la biodiversidad.
Aclarando la figura expuesta, desarrollaremos el objetivo de esta opinión. El capitalismo, como génesis de todos los males conocidos en los últimos siglos, se ha convertido para la mayoría de las grandes masas de personas oprimidas en un término abstracto, constituyendo para ellos una paradoja en vista de las realidades indiscutibles de la vida humana y no humana en el planeta. El estado burgués ha sido un plato lleno de oportunidades para diferentes interpretaciones políticas, algunas con " buenas intenciones "creyendo que,del otro lado, entre los Monstruos y los demonios hay cierta sensibilidad o signos de moral humana recuperables, tratando de conciliar o irreconciliar"( El Capitalismo no se administra se combate).
Y los otros con la observación histórica de sus prácticas y aspiraciones sin límites, listos para completar su mutación demoníaca a través de canales institucionales. Este "subibaja" de la "democracia" burguesa es lubricado  históricamente y controlado por los monstruos del corporativismo hegemónico, utilizando sus demonios como maestros ceremoniales de los rituales macabros de las ofrendas al progenitor, el capitalismo. Esta pandemia de Covid19 retrata con precisión y transparencia el Genoma (ADN) del capitalismo y sus mutaciones constantes, capaces de devorar a todo el planeta, en su incontrolable necesidad de mantener sus estructuras vitales.
Compañías mineras, industrias alimentarias, laboratorios, Matrizes energéticas, producción agrícola, especulación de tierras, entre muchas otras que someten a miles de millones de seres humanos y la biodiversidad planetaria a sobrevivir con incertidumbre,soñando con la  utopía de vivir. Pero las utopías sin luchas, utopías son, es necesario unir los frentes de batalla con nuestras armas más poderosas y, junto con la Madre Naturaleza, abrir los surcos de la tierra para cultivar las semillas del Ecomunitarismo (Sirio López Velasco) entre muchas otras iniciativas emergentes por los caminos de nuestra sufrida Amerindia.
La revolución cubana es un ejemplo permanente de lo que es posible en la demostración concreta en estas décadas de existencia de la creación de conciencias trascendentales capaces de transformar el
necesario fuzil revolucionario  en conocimiento y solidaridad, superando las fronteras del mundo. Debemos esforzarnos y desvestirnos del disfraz del capitalismo  demostrar que sus Monstruos y Demonios son solo el producto de una alienación imaginaria y fantasiosa que solo puede parasitarnos si nos abandonamos a su suerte y desgracia. Más estamos conscientes y confiados que nuestra dignidad humana tomando como referencia, la resistencia Kurda de las comunidades de Rojava en extrema supervivencia, los caracoles zapatistas la lucha de los contumazes Mapuches con corazones amerindios y tantas otras insurgencias. Nos despertaran a la lucha en un futuro cercano, de esta pesadilla,y abriremos los ojos para disfrutar de los cielos y aguas limpias, anunciando las sanas cosechas plantadas por nuestras manos, germinando la libertad de un mundo sin oprimidos ni opresores.


Comentários